Mantenemos juntos a Coahuila en la ruta del crecimiento: MARS

Liliana Rincón

Sabinas, Coahuila (04/03/2021).- En su gira de trabajo por Sabinas y San Juan de Sabinas, municipios que forman parte de la Región Carbonífera, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó beneficios por 32.5 millones de pesos.

Juntos, vamos a mantener a Coahuila en la ruta del crecimiento, no vamos a dejar de luchar porque se recupere la actividad y encuentren las nuevas generaciones el sustento de sus familias. Trabajaremos de manera conjunta”, enfatizó Riquelme Solís.

En San Juan de Sabinas, el Mandatario estatal entregó semilla de sorgo forrajero y mil 500 plantas de nogal para productores rurales, además develó las letras monumentales a la entrada de Nueva Rosita, lo que representó una inversión de 13.3 millones de pesos.

En la ceremonia realizada en el Club de Caza, Tiro y Pesca, José Luis Flores Méndez Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que dentro del Programa de Cultivos Alternativos se distribuyeron las mil 500 plantas de nogal a 19 productores de la Región Carbonífera, con aportaciones del Gobierno del Estado y de los beneficiarios. 42 mil 833 plantas de esta especie se destinaron a toda la entidad, lo que representa una inversión de 11 millones 940 mil 240 pesos.

En tanto, mil 400 productores recibieron semilla de sorgo para el cultivo en la temporada primavera-verano.

En Sabinas, el gobernador entregó 47 calles pavimentadas y el Gimnasio Municipal remodelado, trabajos que representaron más de 19.2 millones de pesos. Riquelme Solís informó que se van a invertir 40 millones de pesos más en obras en ese municipio durante el presente año.

Miguel Riquelme señaló que el campo coahuilense no ha escapado de la problemática que prevalece en el País y que el Gobierno Federal ha retirado programas de apoyo al sector.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top