Mantiene Autotransporte de Torreón operativos para cumplimiento de medidas sanitarias en taxis y camiones de ruta

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/02/2021).- En atención a las disposiciones vigentes en materia de salud por el COVID-19 emitidas por el Subcomité Laguna, el Ayuntamiento de Torreón mantiene los operativos de inspección en taxis y camiones de ruta sobre los protocolos de prevención, destacando los aforos y uso de cubrebocas por parte de los choferes y pasajeros.

Jorge Jiménez Favela, director de Autotransporte en el municipio, precisó que en los taxis persiste la prohibición de que se utilice el asiento del copiloto, hasta que el subcomité retire dicha medida.

Apuntó que esta dependencia ha recibido pocas quejas de operadores del transporte público de ambas modalidades que no usan el cubrebocas, por lo que la autoridad busca que éstas ya no persistan.

No hay una acción recaudatoria, sino aplicar el reglamento», apuntó el funcionario, quien destacó que la prioridad es que el usuario se sienta seguro al abordar la unidad.

Cuestionado sobre algunas quejas que, choferes de taxis expusieron en Actualidades GREM sobre la actuación de los inspectores de manera particular en el sector Alianza, Jiménez Favela dijo que no se tiene un operativo especial en ese punto, pero si hay vigilancia permanente debido a que es un área de gran movilidad tanto de usuarios como de transporte público.

Añadió que, la principal falta que se incurre en esa área del poniente de Torreón es que se haga sitio en lugares no autorizados, lo que genera un caos en la circulación y una competencia desleal según señalan otras líneas de taxis.

Sin embargo, se puso a disposición de los operadores para que, a la brevedad, presenten en las oficinas de Autotransporte estas inconformidades y se dé seguimiento oportuno a través de Contraloría y Asuntos Internos.

Sobre el tema de los tarjetones de circulación vencidos, el titular de Autotransporte aseguró que, como un apoyo del Ayuntamiento por los efectos económicos que dejó la pandemia del SARS- CoV-2, se permite operar a aquellos que vencieron en el 2020. Caso contrario, sí se sancionan a aquellos que no fueron renovados en 2019, 2018 y anteriores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top