Mantiene Ayuntamiento de Torreón colaboración con IP por el tema de seguridad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/07/2018).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, reiteró el acercamiento y coordinación con empresarios, industriales y dueños de comercios para el desarrollo de los diversos operativos en materia de seguridad. Lo anterior, luego de que se le cuestionara sobre el robo de vehículo en una agencia ocurrido el pasado fin de semana.

Además del acercamiento con la Iniciativa Privada, el presidente municipal recordó que ya están funcionando varias cámaras de videovigilancia recién adquiridas, con las que se detectará a los responsables de la comisión de un delito para que no queden impunes.

Por otra parte, pidió a la población no temer por las especulaciones sobre un posible repunte de violencia e inseguridad y exhortó a los ciudadanos a sumarse a las acciones encaminadas a la prevención del delito.

Cabe señalar que en el Panel Indicativo de Seguridad que se llevó a cabo este lunes para la revisión de incidencias de la semana 28, las autoridades locales señalan que se mantiene una ligera tendencia a la baja en varios delitos patrimoniales como el robo de vehículo, que pasó de 9 a 8 casos registrados con respecto a la semana antepasada, y el robo a local comercial, que pasó de 14 a 12.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top