Mantiene Banxico tasa en 8.25% por tercera vez

México (16/05/2019).- La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 8.25 por ciento, con lo suma tres anuncios monetarios sin realizar una modificación.

La Junta informó que la decisión, por unanimidad, de mantener sin cambio su tasa de referencia obedece a que si bien la inflación general y la subyacente han aumentado, consideran que eso es transitorio y que la postura monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria.

Por lo tanto, tomando en cuenta los retos que se enfrentan para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios, la Junta de Gobierno dijo que continuará dando seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación y sus perspectivas y tomará las acciones que se requieran.

Esto de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

Ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de ésta a su objetivo de 3 por ciento, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que alcancen dicha meta, enfatizó la Junta.

Asimismo, afirmó que aún persiste un balance de riesgos al alza para la inflación respecto a su pronóstico.

Mientras que el balance de riesgos para el crecimiento se ha tornado más incierto y mantiene un sesgo a la baja

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top