Mantiene Durango expectativas de recuperación de empleos en comercios y servicios

Mayela Avila

Lerdo, Durango (26/08/2021).- Para este segundo semestre del año, en Durango se espera una recuperación de empleos en el sector terciario, es decir, comercio y servicios, pese al panorama que se tiene en la entidad por la tercera ola de COVID-19

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social, precisó que durante este 2021 se han recuperado ocho mil plazas, cerca del 50 por ciento corresponden a La Laguna.

Durango fue de los estados que perdió menos empleos durante la pandemia y a su vez, es la que se ha recuperado en menor tiempo y eso es muy favorable. Y hay actividades que todavía tienen potencial, que requieren algo de tiempo como son las actividades relacionadas con los espectáculos y el entretenimiento”, detalló el funcionario.

Lo anterior se dio a conocer este jueves en la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral que se llevó a cabo en el municipio de Lerdo, donde se contó con 415 vacantes de 30 empresas. El funcionario explicó que, a través de dicho programa y la Bolsa de Trabajo, en lo que va de la administración se han vinculado a más de 16 mil personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top