Mantienen escuelas de educación básica de La Laguna de Durango costos de cuotas escolares

Mayela Avila

Lerdo, Durango (27/08/2019).- Madres de familia de Gómez Palacio y Lerdo, entrevistadas por Noticieros GREM, aseguraron que, como parte de los gastos de este ciclo escolar, pagaron entre 100 y 250 pesos por concepto de cuota en escuelas de nivel preescolar, aunque hubo casos en que ascendió a 500 pesos.

En primaria, la cifra promedio para este periodo lectivo fue de 200 a 350 pesos, mientras que en secundaria, fue de 500 a 600 pesos, pero hubo casos en los que se llegó a pagar hasta 900 pesos.

Más del 90 por ciento de las encuestadas refieren que, en comparación al año pasado, no se realizaron aumentos y sólo contados casos hicieron un ajuste a la alza de 50 a 100 pesos, dependiendo de las necesidades a atender en el centro educativo.

En algunas escuelas, este importe es independiente a la aportación de 20 ó 30 pesos mensuales para acciones o artículos de limpieza.

Por su parte, Román Alberto Herrera Díaz, director de Educación del Ayuntamiento de Lerdo, recordó que esta cuota se fija en acuerdo con la sociedad de padres de familia y aseguró que, en algunas instituciones, no se solicita este pago debido a las condiciones económicas de los alumnos.

Aseguró que, a la fecha, no se tienen quejas relacionadas con el cobro obligatorio en algún plantel y recordó que no se puede condicionar el ingreso o entrega de libros al pago de la cuota.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top