Mantienen operación de ocho Centros de Transferencia de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/12/2020). – Con recursos propios, la Dirección de Servicios Públicos de Torreón realizó la limpieza al exterior de tres Centros de Transferencia ubicados al oriente de la ciudad, a consecuencia de que muchas personas y carromateros dejaban los escombros y basura diversa cuando estaban cerrados, lo que les daba un aspecto de abandono.

La segunda regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Torreón Elizabeth Pérez Alemán expuso que, desafortunadamente, no se puede destinar elementos de Seguridad Pública a vigilar dichas áreas para el traslado de escombros y residuos al Cañón del Indio, por lo que hizo un llamado a los usuarios a respetar los horarios en los que están abiertos a la población.

La edil aseguró que el próximo año continuarán operando los ocho Centros de Transferencia que, desde el inicio del programa a la fecha, han recabado más de 160 mil toneladas de escombros y basura que anteriormente era dejada por los carromateros en la vía pública o en lotes baldíos.

Agregó que será en el mes de enero cuando se publique la nueva licitación para definir qué empresa continuará con estas acciones. Sin embargo, debido a que todas las dependencias sufrirán ajustes en su presupuesto, la Dirección de Servicios Públicos debe hacer cambios a su Programa Operativo Anual y definir el nuevo techo financiero para el 2021.

Pérez Alemán recordó que, en este año se destinaron 21 millones de pesos a la operación de los Centros de Transferencia. En 2019 la cifra fue de 11 millones de pesos.

Finalmente, la regidora subrayó que este programa ha tenido impacto metropolitano, al citar como ejemplo que el municipio de Gómez Palacio también lo implementó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top