Mantienen vigilancia en canales de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (29/06/2020).- Protección Civil de Lerdo vigila los canales de riego de la ciudad y hasta el momento no ha detectado niños ni jóvenes que se introduzcan a nadar.

Desde el pasado 12 de mayo se realiza el riego de auxilio a través de los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento. El director de Protección Civil Vicente García Ramírez precisó que ante el riesgo que representa la tentación de nadar, se planteó un programa de seguridad.

Hizo un llamado a niños y jóvenes a que no se metan a los canales, pues es peligroso porque albergan basura que muchos ciudadanos arrojan además de que el agua lleva velocidad.

“Anteriormente hacíamos concientización en las escuelas, a los profesores y padres de familia a vigilar a los estudiants; en estos momentos es diferente, todos están en sus casas y los mismos padres tendrán que vigilar a sus hijos”, acotó.

En Lerdo, el canal Tlahualilo recorre alrededor de 7 kilómetros y el Sacramento 4, éste último desde la represa San Fernando hasta llegar a Gómez Palacio. El riego de auxilio tendrá una duración aproximada de dos meses y medio, para finalizar a mediados de Julio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top