Marca AMLO distancia de reforma a la Suprema Corte

México (05/04/2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó al Poder Legislativo la iniciativa que busca reformar la Suprema Corte para que la integren 16 Ministros y se cree una tercera Sala en materia anticorrupción.

En rueda de prensa en la Base Aérea de Zapopan, el Ejecutivo federal señaló que no se debe crear más burocracia.

Afirmó que basta con una actitud honesta de los altos mandos de no tolerar la corrupción.

«Acerca de lo que me planteas, es un asunto del Poder Legislativo; mi opinión respetuosa es que ya no necesitamos más aparatos. Lo que se requiere es mantener la voluntad de no permitir la corrupción, acabar con la corrupción de arriba hacia abajo», afirmó.

Señaló que el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, es un funcionario honesto, lo que permitirá limpiar de corrupción al Poder Judicial.

«Tengo la información de que el presidente de la Suprema Corte es un hombre honesto, y eso va a ayudar mucho para que de arriba hacia abajo se limpie el Poder Judicial.

«De modo es que mi opinión es que ya no se necesita más burocracia, porque se simuló, durante mucho tiempo se crearon organismos», criticó.

López Obrador adelantó que atenderá la sentencia judicial que ordena concluir el nombramiento de los integrantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Sin embargo, dijo que explora una medida para que ese órgano lo integren menos de 18 magistrados, a fin de generar ahorros.

«Sí estamos buscando la forma de hacerlo, se está haciendo una propuesta para cumplir con el mandato, pero a ver si podemos reducir el número, porque tenemos que tener menos, en eso andamos, que haya una Sala en vez de 4 o 5 salas regionales», comentó.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top