Marchan miles en Torreón por un ‘Coahuila Digno’

Torreón, Coahuila (11/06/2017).- En punto de las 6:00 de la tarde, la marcha a la que convocó el frente Coahuila Digno, partió de la Alameda Zaragoza, enfilándose rumbo a la Plaza Mayor.

Con paraguas y agua en la mano, miles de hombres, mujeres y familias se sumaron a la convocatoria que hicieron a través de las redes sociales y mensajes de Whatsapp. Guillermo Anaya, Lucho Salinas, Javier Guerrero, José Ángel Pérez, Jorge Zermeño, acompañados de Ricardo Anaya, Jesús Contreras Pacheco, Margarita Zavala y los diputados locales electos entre otros, fueron presentados uno a uno.

Estamos para defender la libertad, la dignidad, la democracia y para vergüenza de los coahuilenses tenemos como gobernantes a estos pillos. Decimos que hubo fraude porque lo vivimos, compra de votos, parcialidad de los árbitros electorales que no fueron dignos. Que se anule la elección, es lo que pedimos», así se expresó Jorge Zermeño en la primera intervención de la tarde.

Por su parte, Javier Guerrero dijo que la marcha «es un movimiento por la legalidad, por los derechos políticos y civiles del estado de Coahuila».

Tras ser anunciado por el presentador como el gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya dijo que se ha formado un gran frente por la democracia, habló de la unidad de los que antes fueron contrincantes, dijo ser la peor pesadilla para los Moreira. Confirmó la impugnación que presentarán en los próximos tres días a través de testimonios que han recopilado y que muestran el robo más grande de la historia, pidió que no lo dejaran solo y advirtió que la lucha va a ser larga hasta llegar a convocar a nuevas elecciones.

Con 37 grados a la sombra, las personas permanecieron en la plancha de la Plaza Mayor y algunos de ellos protestaron por el cierre del estacionamiento del lugar.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top