Marchan para no olvidar el 2 de octubre

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/10/2019).- Para conmemorar la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila marcharon desde esa casa de estudios por el bulevar Revolución hasta la calzada Colón y posteriormente por la avenida Matamoros para terminar en la Plaza Mayor.

Jaime Rojas, vocero del Movimiento Social Semana Político-Cultural de la citada facultad, indicó que es una conmemoración importante y que a la nueva generación le corresponde recordar a «los camaradas» que cayeron en 1968 por salir a luchar por los derechos del estudiantado. Dijo que a esa se suman otras represiones como la de los 43 de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

Añadió que su plan nunca ha sido hacer destrozos y sino dialogar, buscar un acercamiento y velar por los intereses de la ciudadanía.

Indicó que no ha tenido acercamiento con el Gobierno federal, pero de acuerdo con las conferencias mañaneras del presidente Andrés López Obrador, sí existe apertura para los jóvenes, pero no ocurre lo mismo con el gobierno local.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top