Mario Vargas Llosa habló por primera vez de Gabo

vargas llosa y gabo

México (07/07/2017).- En un evento realizado en España en la Universidad Complutense, el Nobel Peruano Mario Vargas Llosa se refirió al colombiano Gabriel García Márquez con quien no tenían buenas relaciones personales.

Ya nos conocíamos y ya nos habíamos leído, pero la verdad es que el contacto fue inmediato, la simpatía recíproca y al salir de Caracas juntos para ir a Bogotá, ya éramos amigos y casi íntimos amigos”, aseguró Vargas Llosa sobre el día en que se conocieron en 1967.

Frente a la revolución cubana, afirmó que habían pensamientos diferentes pero que a Gabriel García Márquez no le beneficiaba tener de enemigo a ese país.

Aunque García Márquez sabía que muchas cosas andaban mal en Cuba, tenía la idea que América Latina debía tener un futuro socialista y que de todas maneras aún cuando muchas cosas no funcionaban como debía, debía estar a favor con Cuba”.

Sin embargo, se refirió a Cien Años de Soledad y la llamó una novela magnífica que le generó al leerla una experiencia deslumbrante, pero además, le inspiró escribir una obra literaria.

Por otra parte, habló sobre la personalidad de ‘Gabo’ y dijo que él siempre fue menos optimista contrario al colombiano, quien “tenía un sentido muy práctico en la vida”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top