Más de 175 mil alumnos de nivel básico regresarán a clases en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/08/2019).- El próximo 26 de agosto, más de 175 mil alumnos de instituciones de nivel básico en La Laguna de Durango, regresarán a las aulas para cursar el ciclo lectivo 2019-2020, culminando el 7 de julio del próximo año, es decir, con un calendario único de 190 días.

El subsecretario de Educación en la Región Laguna Cuitláhuac Valdés Gutiérrez explicó que el calendario escolar propuesto a nivel nacional señala el 6 de julio de 2020 como la fecha de fin de cursos, pero en Durango se recorrió un día por las festividades propias del 10 de mayo y doce de diciembre.

El funcionario aseguró que, en comparación con el ciclo escolar pasado, se mantiene la cifra de alumnos matriculados, incluyendo las cinco preparatorias incorporadas al sistema estatal.

Cuestionado sobre la entrega de los libros de texto gratuito en La Laguna, Valdés Gutiérrez aseguró que ya se cuenta con los 33 mil para nivel preescolar, 500 mil para primaria y con el 78 por ciento de los 135 mil que se requieren para secundaria, aunque éstos ya se encuentran en las bodegas de la Secretaría de Educación en Durango.

Asimismo, la Subsecretaría de Educación está a la espera de las disposiciones que emita la Secretaría de Desarrollo Social para la entrega de los uniformes escolares gratuitos que el año pasado tuvieron retrasos por incumplimiento de las empresas a las que se les adjudicó la licitación de este programa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top