Más de 200 sanciones se han aplicado en operativos contra el COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/02/2021).- El director de Inspección y Verificación torreonense, Antonio López, ha notado un incremento en los reportes para señalar fiestas en negocios y domicilios particulares, y consideró que puede ser consecuencia de que ya inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Desde que empezó la pandemia, personal de la dependencia a su cargo ha realizado más de 200 clausuras y levantado 400 actas administrativas.

La gente está muy relajada porque ya hay vacuna contra el COVID-19 han estado acudiendo a fiestas o reuniones», señaló.

Anunció que seguirán realizando operativos para evitar reuniones en domicilios particulares y negocios. Las multas van de 6 mil 516 pesos a más de 12 mil, esta última cifra aplica cuando hay reincidencia.

Recordó que la semana pasada detectaron dos eventos donde participaban más de 100 menores de edad y que ante ese tipo de situaciones personal de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia participa en los operativos para dispersar concentraciones que generen riesgos de contagios del virus.

Nos encontramos con que los papás no están al pendiente de los hijos, porque nos encontramos con que llegan y los menores les dicen mentiras (…) Invitamos a los padres de familia a que no dejen salir a sus hijos y que sepan a dónde van», indicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top