Más de 3 mil millones de pesos requeriría reposición de colectores en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/12/2018).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, inició obras de reposición en el colector Santa Rosa-Rubén Jaramillo. El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Rubalcava, explicó que la longitud es de 499 metros con una inversión de dos millones 700 mil pesos. En lo que va de la administración se han destinado más de 50 millones de pesos al rubro y se enviaron proyectos a la Federación por 150 millones de pesos para el próximo año.

Consideró que para una rehabilitación integral de la infraestructura de drenaje en la ciudad se requerirían tres mil millones de pesos. Recomendó que cada administración haga su mejor esfuerzo por sustituir secciones.

No hay presupuesto ni es técnicamente posible», dijo sobre la viabilidad de terminar las obras en un sólo período de administración municipal.

Reconoció que es bajo el porcentaje de la ciudad donde se han sustituido los colectores, pero resaltó que representa 25 mil metros y ninguna administración anterior había atendido el tema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top