Más de 334 mil ciudadanos del Distrito 02 de Durango podrán votar el próximo 6 de junio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/04/2021).- El Instituto Nacional Electoral de Durango entregó el día de ayer las listas nominales a los consejos distritales y consejos locales que serán utilizadas en los comicios concurrentes del 6 de junio en el que los ciudadanos emitirán su preferencia para la renovación de la Cámara de Diputados y el Congreso Local.

En el caso del Distrito 02, un total de 334 mil 656 ciudadanos podrán emitir su sufragio, de los cuales más de 250 mil residen en el municipio de Gómez Palacio, confirmó el vocal ejecutivo distrital del INE Salvador Ovalle.

Añadió que el próximo 6 de junio se instalarán 652 casillas entre ordinarias, contiguas y especiales en los 10 municipios que corresponden a este distrito.

Con motivo de la pandemia del COVID-19, un total de 50 casillas que, en elecciones anteriores se instalaban en viviendas, ahora estarán en espacios públicos abiertos, por lo que el INE las dotará de toldos y sanitarios portátiles.

De ese total de casillas reubicadas, el 90 por ciento corresponden al municipio de Gómez Palacio.

Asimismo, el vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE precisó que un total de 505 credenciales de elector fueron resguardadas porque los ciudadanos no acudieron a recogerla antes del 10 de abril, por lo que estarán disponibles a partir del 7 de junio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top