Más de 4 mil pensionados y jubilados de la sección 35 del SNTE recibirán bono estatal

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/12/2020). – El día de ayer concluyó la primera etapa de entrega de folios de pago a maestros jubilados y pensionados de la sección 35 del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, proceso que se llevó a cabo en una escuela del municipio de Torreón.

Esta acción se retomará el próximo 7 de enero y se prolongará hasta el día 29, ya que este organismo gremial busca evitar aglomeraciones que puedan suscitar algún brote o contagio de COVID-19.

El área de Comunicación Social de la sección 35 del SNTE precisó que el bono se paga a cuatro mil 60 pensionados y jubilados de Torreón, Matamoros-Viesca, Madero y San Pedro, mediante la entrega un folio intransferible que se presenta en la institución bancaria.

Los folios que no se recogen, se regresan a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila.

En el caso de Durango, la representación de la sección 35 del SNTE expuso que es la Subsecretaría de Educación la que paga estos bonos que corresponden a un monto aproximado de cuatro mil pesos para pensionados de Educación Básica y Nivel Medio Superior y una cantidad menor par los jubilados del Personal de Apoyo a la Educación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top