Más de 40 mdp no recibió Ayuntamiento de Torreón de participaciones federales

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/11/2021).- En este 2021, el Ayuntamiento de Torreón no recibió 40 millones de pesos de participaciones, a consecuencia de los constantes recortes que ha generado la Federación a los diversos ramos que se destinan a municipios y estados, precisó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Pese a esta situación, el edil aseguró que con el incremento que se obtuvo en la captación de ingresos propios, se lograron concluir diversas acciones de inversión pública y servicios sin recurrir a un crédito, además garantizó que se tienen disponibles los recursos para el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores del Municipio.

Zermeño Infante criticó que se haya aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, tal como lo había presentado el Poder Ejecutivo, cuando en las últimas dos décadas, los anteproyectos sufrían cambios para dar mayor financiamiento a las entidades.

Que lástima y que pena que el lugar donde se representa al pueblo, que es la Cámara de Diputados, suceda lo que pasaba hace 40 años”, señaló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top