Más de 430 carpetas de investigación por trata de personas se abrieron de enero a agosto de 2021

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/09/2021).- Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto, en todo el país se abrieron 437 carpetas de investigación por el delito de trata de personas.

El reporte indica que en el mismo periodo se abrieron mil 776 carpetas de investigación por corrupción de menores y 26 por tráfico de menores.

En el caso de Coahuila no se reportó tráfico de menores, pero sí 33 casos de corrupción de menores. Sobre el delito de trata de personas, en esta entidad se abrieron siete carpetas de investigación.

Cabe mencionar que, según infografías del Gobierno Federal, se es víctima de trata de personas si se trabaja en condiciones infrahumanas o de explotación, el pago es mínimo o nulo, no se permite tener comunicación con la familia ni amistades o se le obliga a una persona a pedir limosna o vender productos.

La línea para denunciar la trata de personas las 24 horas del día es el 800 5533 000, que también tiene servicio de WhatsApp. Pueden llamar víctimas o testigos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top