Más de la mitad de las fallas en semáforos son por CFE, asegura Consejo de Vialidad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/05/2019).- El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón recibe un promedio diario de 5 a 6 reportes por fallas de semáforos, similar al que registra el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Del total, más del 50 por ciento se debe a apagones que registra la Comisión Federal de Electricidad, aseguró el presidente de dicho Consejo, Pedro García Aranda, quien agregó que ya solicitaron a la Presidencia coadyuvar esfuerzos con esta empresa productiva del estado para reducir estos índices.

Según el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, cada reporte de fallas en semáforos se atiende en un lapso de dos horas.

Con respecto a los nuevos equipos que instala el Gobierno del Estado en la ruta troncal del Metrobús, García Aranda dijo que, en breve, solicitarán una reunión con Alfonso Tafoya para conocer el plan de señalética que incluye la instalación de puentes peatonales.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró que se recuperarán los semáforos que el Estado retire del bulevar Revolución para reubicarlos en otros cruceros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top