Más de tres mil migrantes asegurados en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/10/2018).- Hace un par de días, la delegación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila rescató a 160 migrantes que se trasladaban escondidos en un tráiler. Los hechos ocurrieron en el ejido Tanque Escondido del municipio de Saltillo.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, Alberto Porragas, informó que las personas se encontraban en buen estado de salud y estuvieron resguardadas hasta la madrugada de este jueves, cuando fueron repatriadas. Detalló que a todos se les brindó alimento y cobijo y la comisión de Derechos Humanos intervino para vigilar el trato que se les dio.

El funcionario detalló que, en lo que va del año, han asegurado a tres mil 200 migrantes en la entidad y la cantidad de niños que viajan solos se ha incrementado en 10 por ciento, en comparación con años anteriores, pero no especificó la cifra.

Recordó que actualmente se aplica el modelo de Oficiales de Protección a la Infancia, que son agentes federales capacitados para asistir y regresar a sus países de origen a los menores no acompañados.

Por otra parte, el funcionario indicó que hasta el momento no ha recibido instrucciones de cómo actuar ante la caravana de migrantes procedente de Honduras con destino a Estados Unidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top