Más del 60 por ciento del transporte de ruta de Torreón debe renovarse

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/02/2021).- De un total de 500 concesiones de camiones de ruta que conforma el padrón de concesiones en el municipio de Torreón, más del 60 por ciento debe renovarse para cumplir con los tiempos de antigüedad descritos tanto en la ley estatal como reglamento municipal en la materia, precisó el director de Movilidad Urbana en esta ciudad, Héctor Rivera López.

Sin embargo, señaló que los concesionarios han tenido dificultades para cumplir con este requisito primero porque aún no se define el modelo de negocios del Metrobús con el que se establecerá el camión a adquirir para las rutas alimentadoras, además de que el año pasado, la pandemia ha generado una situación económica complicada para esta modalidad de transporte público.

No obstante, el funcionario reconoció que, durante el 2020, cerca de 25 unidades fueron renovadas pese a este panorama adverso. Hizo un llamado a los concesionarios a que se acerquen con los regidores para obtener una prórroga.

De hecho, en pláticas con los concesionarios hemos comentado eso: que hay una normativa que está vigente y se debe aplicar, entonces, todas aquellas unidades que no cuentan con esta actualización de modelo, finalmente ellos deben ser una solicitud directamente al Cabildo para que, en su momento, ellos consideren si se aprueba una prórroga”, manifestó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top