Más del 90 por ciento de la policía estatal está certificada, destaca SSP Durango

Durango (08/09/2020).- Según resultados del ENVIPE, Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública elaborada por el INEGI, en 2019 la percepción de confianza en la policía estatal de Durango ha aumentado un 20 por ciento. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el cuarto informe de resultados de la administración estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública señala que es el valor más alto registrado para la corporación desde el 2011 que inició la aplicación del ENVIPE, lo que habla de los resultados que ha arrojado el trabajo en materia de capacitación de los elementos operativos.

La corporación estatal garantizó que la totalidad de los policías cuentan con Formación Inicial y en Derechos Humanos y que el 90.3 por ciento del estado de fuerza está certificado, por lo que el año pasado se colocó en el primer lugar entre los estados de la región noreste y quinto a nivel nacional.

Por su parte, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna precisó que, con cifras al 30 de junio, en Durango casi la totalidad de los policías estatales cuentan con su certificado, por lo que se posiciona en el séptimo lugar con el mayor porcentaje de acreditación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top