‘Más que una ley, debemos trabajar como sociedad para prevenir la corrupción’: IP

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/01/2020).- Luego de darse a conocer la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana que evitará que se cobren «moches» a inspectores del Gobierno federal y se pedirá a negocios darse de alta en un padrón único para desarrollar inspecciones aleatorias, algunos empresarios de La Laguna señalaron que aún no conocen a fondo los alcances de este nuevo marco regulatorio.

Independientemente de que esta ley será objeto de revisión, el presidente del CLIP Rogelio Barrios Cázares, señaló que en la corrupción hay dos elementos: el empresario o el ciudadano que no debe ofrecer y la autoridad que no debe de pedir.

Por su parte, el presidente de Canaco Torreón e integrante del Consejo Estatal de Seguridad en Coahuila Luis Jorge Cuerda Serna opinó que más allá de generar leyes, se debe sancionar a los que generan la corrupción y que, aseguró, el Gobierno federal los tiene ubicados.

Creo importante no dar tanta demagogia y tanta ley y ésta debe aplicarse, pues ellos, como autoridad, saben dónde está la corrupción, dónde está los cochupos y todo ese tipo de cosas; la estrategia del presidente López Obrador ha sido muy clara contra la corrupción pero no la hemos detenido, no hemos visto sanciones», manifestó el dirigente empresarial.

Finalmente, el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Mario Valdés Quintanilla, expuso que, más que una ley, se necesita trabajar como sociedad y como organismos empresariales para evitar la corrupción, que no es culpa de las autoridades solamente; es culpa de todos. Lo que se debe hacer como primer punto es trabajar en el seno de la familia y de la sociedad para poder prevenir la corrupción, advirtió el representante agropecuario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top