Vinicio Castilla y Matías Carrillo, son elegidos al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Fernando Benito

Ciudad de México. (3/12/2020).-Este jueves se llevó a cabo de manera virtual, la Asamblea de Elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en donde destacó la nominación al recinto de los inmortales de los cañoneros Vinicio Castilla y Matías Carrillo.

Junto a ellos, fueron seleccionados en la categoría de beisbolistas, Isidro Márquez, José Luis ‘Borrego’ Sandoval y Eduardo Jiménez. Será sin lugar a dudas, una generación de estrellas la que ingresará a este emblemático lugar.

Castilla fue un gran jonronero en las Grandes Ligas, llegando a conectar un total de 320 ‘palos de vuelta entera’ en 16 temporadas, mientras que Carrillo hizo lo propio en el circuito de nuestra pelota con los Tigres (324 HR con la franquicia) y Sandoval se convirtió en un referente de los Diablos Rojos del México, con quienes jugó la increíble cantidad de 2219 partidos como parador en corto.

Por su parte, Márquez tiene el récord de mayor cantidad de salvamentos en la Liga Mexicana con 301, luego de tener una carrera de 22 campañas y Jiménez pegó 351 vuelacercas en 1796 juegos en los que participó en la LMB.

Adicionalmente fueron elegidos también, William Serrel en la categoría de veteranos y Jorge Menéndez Torre en la de cronistas.

Cabe decir, que según declaraciones de Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, se confía en realizar de manera presencial la ceremonia de inducción de estas estrellas de la pelota azteca, en una fecha por designar el próximo año.



Comenta esta noticia
Top