Mayoritea oposición y cancelan sesión de cabildo torreonense

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2021).- La sesión de Cabildo de Torreón se suspendió este miércoles, dado que la mayor parte de los ediles -priístas, morenistas e independientes- votaron en contra del orden del día.

Quienes no lo avalaron fueron Javier Gómez Ledesma, Rosa Isela Gallegos, Esteban Soto Durán, Leonor Jacob, Isis Cepeda, José Ignacio Corona, Ignacio Castillo, Alfredo Mafud, Dulce Pereda, Héctor Estrada y Marielena Mireles.

La controversia inició porque el morenista Ignacio Corona, solicitó que no se autorizara el orden porque el décimo punto del mismo correspondía al avance de gestión financiera del tercer trimestre del año, reporte que no se aprobó en la Comisión de Hacienda y tendrá que revisarse hasta dentro de 45 días o cuando existiera otro acuerdo o instrucción del Cabildo.

El debate duró alrededor de media hora. Sobre el tema, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, mencionó que el Código Municipal obliga a analizar, glosar y dictaminar los estados financieros para someterlos a consideración del Cabildo, independientemente de si el resultado fue positivo o negativo en comisiones y que hay plazos y términos para presentar las cuentas públicas.

En tanto, el alcalde Jorge Zermeño, dijo que una comisión no está por encima de las obligaciones del Cabildo:

Si se pretende sabotear, boicotear, votar en contra en el cabildo, háganlo con toda responsabilidad pero no se puede evitar una disposición expresa, es una obligación presentar las cuentas públicas frente al órgano que las revisa», resaltó.

Tenemos la obligación de enviar la información al Congreso del Estado, estando en la orden del día o no estando lo vamos a enviar a Saltillo», advirtió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top