Medio Ambiente multará a Simas por mutilar árboles

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/10/2020).- El director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo, informó que sancionarán a Simas Torreón porque trabajadores de la paramunicipal mutilaron dos árboles la tarde de este viernes.

Una lamentable y mala noticia (decisión) que toma un gerente administrativo que por denuncias de distintos colonos de que había cortes de la corriente eléctrica manda cortar y mutilar dos árboles de la especie laurel de la india, que se encontraban a las afueras del Sistema que está por la Diagonal Reforma. Por hacer la poda sin la autorización de la dirección a mi cargo se harán acreedores a la sanción mayor que puede establecer nuestro reglamento que es una compensación ambiental de al menos 50 árboles por cada árbol (dañado), pero estamos pidiéndolos de dos pulgadas, por al menos 3 o 4 metros de altura; cada árbol va a costar entre 3 y 4 mil pesos”.

El funcionario se comprometió a dar a conocer cuando se recibirán los árboles que compensarán el daño ocasionado para que la ciudadanía se entere lo que puede llegar a pasar cuando se incurre en una falta de ese tipo. Recordó que la política ambiental es reforestar la ciudad.

Explicó que si bien la sanción se aplicará directamente al Simas, que es propietario del predio, además se dará parte a Contraloría Municipal, para que en un momento dado, pueda llevar a cabo el procedimiento legal contra el funcionario que dio la instrucción, pues el procedimiento marca que se tiene que pedir la autorización a la Dirección de Medio Ambiente, donde hay una valoración respectiva, para solicitar a Comisión Federal para que lleve a cabo este procedimiento.

Trabajar con líneas vivas puede causar un problema muy serio, pudo haber ocasionado un accidente mayor a parte del daño muy severo que se causó a los árboles”, explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top