Megaproyecto hidraúlico para la ZML afectará a campesinos: alcalde de Lerdo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (27/06/2020).- En la reunión interestatal de campesinos de La Laguna de Durango perteneciente a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo que el megaproyecto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de entubar el agua y llevarla a los municipios de Coahuila, perjudicará a los campesinos de Lerdo, en particular, a los que tienen una parcela para sembrar.

El edil enfatizó que entubar el agua de la presa para beneficiar a municipios de Coahuila afectados con arsénico, generará más problemas que beneficios.

Por ello, pidió al dirigente de la CNC en el Estado Pedro Silerio García, encabezar y defender lo que los campesinos ya tienen como derecho: el agua para sus cultivos.

En Lerdo la situación es distinta, porque nosotros tenemos agua rodada, se hace la recarga de los mantos acuíferos de manera natural y no tenemos el problema del arsénico que si lo tienen en el lado de Coahuila. Ese es uno de los temas que la Confederación Nacional Campesina debe encabezar porque el agua ya tiene dueño y tiene título de concesión. ¿Y qué va a pasar el día de mañana que necesiten muchos metros cúbicos de agua más?”, cuestionó Homero Martínez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top