Mejoran estadísticas de seguridad, pero policía incumple

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/05/2016).- “La estadística señala que la seguridad ha mejorado en La Laguna”, según indicó María Elena Morera, de la asociación ‘Causa en Común’, sin embargo, resaltó un incremento en los secuestros.

También, refirió que en el estudio de las fuerzas policiacas de México realizado por ‘Causa Común’, la policía estatal de Durango se encuentra en foco rojo, con un cuatro de calificación y la de Coahuila en amarillo con siete.

Explicó que comparan lo que dice la ley contra lo que hacen los estados para la preparación, ascenso, régimen disciplinario y vida de los uniformados.

En Durango hay una normatividad que debió quedar terminada desde 2009 y Estamos en el 2016 y todavía no terminan de hacer correspondiente la normatividad local a la federal, incluso en el senado se va a dictaminar si hay mando único o no y los estados no han cumplido lo que dice la ley actual, es una vergüenza que digan que hacen cosas que no hacen, terminan simulando”.

Destacó como foco rojo para Coahuila el tema de los desaparecidos. Dijo que si los ciudadanos se unen para realizar una agenda como la de La Laguna, presentada hoy, habría un México diferente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top