Mejorarán protocolos en el rastro de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (29/06/2020).- Luego de que el jefe de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en Gómez Palacio Jesús Rentería, anunció la clausura del Rastro de esa ciudad por incurrir en diversas irregularidades, la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno informó que actualmente está cerrado con el objetivo de realizar mejoras en la infraestructura, materiales de trabajo y protocolos de seguridad.

Aunque la funcionaria reconoció que detectó un caso positivo de COVID-19 en el centro de matanza, negó que sea el motivo del cierre y recordó que desde hace semanas se realizan pruebas al personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Detalló que las inspecciones de Coprised buscan que se cumpla con las medidas de seguridad y sanidad en los rastros de todo el estado y afirmó que en el de Gómez Palacio hay necesidades y deficiencias desde el momento de su recepción, al inicio de la administración, pero aclaró que la Dirección de Servicios Públicos se encarga de las observaciones que emitió la dependencia estatal.

La funcionaria dijo que la Dirección de Protección Civil sanitizó el rastro y durante tres días revisó las condiciones para poder garantizar su correcto funcionamiento.

Cabe mencionar que el próximo viernes Coprised realizará una nueva visita al rastro y, de resolverse las observaciones, el sitio reanudará sus actividades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top