Menos face y más book: Poniatowska

México (31/01/2015).- La escritora mexicana Elena Poniatowska fue investida ayer, 30 de enero, con el doctorado Honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid. En el acto reflexionó sobre Internet, las redes sociales y el impacto que han tenido en el periodismo, debido a la inmediatez de información y su viralidad, pero también mencionó que a servido como reflector para los funcionaros públicos quienes necesitan «menos face y más book».

El Inegi reportó que en el año 2014 existía en México 51 millones de usuarios de Internet; 39% de los cibernautas tiene entre 18 y 35 años. La duración promedio de la conexión a internet, de acuerdo a los estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet fue de 5 horas 36 minutos. Poniatowska llamó a reflexionar sobre ese punto: el tiempo que dedicamos frente a una computadora o la pantalla del celular, olvidando la lectura del libro convencional.

“¿Somos más inteligentes desde que ponemos a freír nuestros sesos en internet?”. Ahora los jóvenes, añadió, “están más tiempo pegados a la pantalla de un teléfono que a cualquier libro impreso».

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top