Merengues y Citizens hacen valer su localía

Ricardo Carlos Armijo

España (06/04/2020).- A pesar de presentar bajas de sus defensores titulares, Sergio Ramos por lesión y Raphael Varane  por COVID-19, Real Madrid sacó a flote su experiencia en estas instancias del torneo y con un motivado Vinícius Junior, dio un gran paso en sus aspiraciones para ganar una nueva orejona, tras derrotar 3-1 al Liverpool, en duelo correspondiente a la ida de las cuartas de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con la alta presión por su mediático paso en los últimos meses, los merengues salieron a la cancha del Alfredo Di Stéfano, sabiendo lo importante que era sacar un resultado positivo que les ayudará a sumar confianza de cara a sus próximos compromisos.

Fue durante la primera mitad, cuando los pupilos de Zinedine Zidane pudieron vencer la muralla inglesa, con tantos de Vinícius Junior (27’) y Marco Asencio (36’). En el segundo tiempo, vino la respuesta de los Reds por medio del egipcio Mohamed Salah al 51’, sin embargo, esto no fue suficiente, ya que nuevamente apareció el brasileño para sentenciar el partido, marcado su doblete al transcurrir 65 minutos de juego.

En la otra llave, Manchester City cumplió los pronósticos y venció 2-1 al Borussia Dortmund, quienes ahora tratarán de darle vuelta a la eliminatoria confiando en su estrella goleadora, Erling Haaland.

El primer gol del encuentro fue obra de Kevin De Bruyne al minuto 19, en una mala salida de Emre Can, que después se convirtió en diagonal de Riyad Mahrez para el mediocampista belga, el cual mandó el balón a besar las redes ante la estirada de Marwin Hitz, que no pudo llegarle al disparo.

El cuadro germano logró emparejar las acciones al 84’, gracias a una pared entre Haaland y Reus, que terminó por definir el alemán. No obstante, seis minutos más adelante, vino la anotación que Foden, para establecer la victoria de los Ctizens.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top