Mesa de análisis: Incremento en el consumo de alcohol y drogas entre menores de edad

Torreón, Coahuila (16/07/2016).- Un problema que mantiene alertas a las autoridades de Torreón, es el incremento de de alcohol en menores de edad y no solo que sea el consumo por primera vez, sino que se vuelve constante. Niños de 11 a 12 años han sido sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en fiestas organizadas por ellos mismos.

Para Rafael Mora, director del Centro de Integración Juvenil, son los mismos padres quienes inciden en el vicio de sus hijos, pues al verlos tomar, “se les hace fácil” hacerlo también.

Cinthya Casillas, coordinadora de la Unidad Especializada de Atención a Menores Infractores, refirió que en la actualidad, el principal problema no solo es el alcohol, ahora los inhalantes van a la alza y se ponen de ‘moda’ entre los menores.

Dijo que es importante trabajar en la parte de la prevención, no solo de reacción ni cuestión jurídica.

Por su parte, Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, dijo que esta problemática es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, en especial, del abandono de la juventud pues los menores que son puestos ante la autoridad, no hay nadie quién los reclame.

Poner atención a la juventud es una cuestión sumamente importante, pues las adicciones no solo son un problema de salud, afecta al núcleo familiar, la educación y genera a largo plazo un problema de seguridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top