Mesa de Análisis: Innovación y modelo de negocios en 2021

Lucía Olivares

Torreón (09/01/2021).- Este sábado, en la mesa de análisis de Contextos, se revisaron las tendencias más representativas en innovación y modelo de negocios en el 2021, junto al ingeniero Pedro Facio, quien mencionó que el nuevo paradigma es: renovarse o morir y que los paradigmas exitosos del pasado ya no van a funcionar.

“Todavía hay gente que está esperando que después de esta pandemia vuelvan las cosas a lo de antes y eso ya no va a suceder” mencionó.

Añadió que al cambio se le agrega un apellido “Hoy el cambio es vertiginoso” y que el paradigma actual es la innovación, comentando que las empresas o comercios que tuvieron que cerrar durante la crisis sanitaria fue porque no lograron interactuar de formas distintas con el cliente.

“La innovación es desarrollar nuevas formas de hacer que las cosas se den; es crear ideas, soluciones y nuevas formas de hacer negocio”.

Respecto a la educación, el académico mencionó que el modelo híbrido llegó para quedarse y que se han adquirido herramientas para llevar el conocimiento hasta los hogares de los estudiantes.

Si las organizaciones están lideradas por personas que no se rediseñan, van a perder. “Quien no logre vencer la fuerza de gravedad de su pasado, verá cerradas las fuerzas de su futuro” aseveró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top