Meterán en cintura a acomodadores de vehículos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/09/2017).- La Dirección de Inspección y Verificación inició un censo de los valet parking que trabajan en Torreón a fin de regular la actividad.

El titular de la dependencia, Luis Morales, detalló que ya sostuvieron varias reuniones con las personas que trabajan de acomodadores de vehículos, y entre los requerimientos que les hicieron está que presenten la licencia para conducir vigente.

Indicó que algunas personas no la mostraron, motivo por el que se les retiró el cajón que utilizaban, ya que no podrían ofrecer una garantía al manejar el vehículo de una tercera persona.

La dependencia también solicitó a los diversos negocios que ofrecen valet parking un padrón de las personas autorizadas para trabajar con ellos y les compartió reglamentos sobre la actividad vigentes en otras ciudades del país, como Querétaro.

Luis Morales recordó que las compañías aseguradoras no daban cobertura a los negocios con personal encargado de estacionar vehículos, motivo por el que el Municipio acercó a una empresa que les pidió como requisito que cuenten con un espacio mínimo de 10 cajones, ya que en la práctica, los automóviles son acomodados en la vía pública.

No podemos ser tan categóricos porque no está regularizado (…) Estas medidas nos están permitiendo hacer una propuesta para regular el servicio de valet parking, porque hay personas que asisten a cenar o divertirse y están entregando las llaves de su vehículo no sé a qué personas y no saben si tienen o no garantías», explicó.

Sobre las quejas de que franeleros apartan los cajones y piden cuotas de hasta 30 pesos, dijo que será el alcalde quien defina si tomarán alguna medida, pues nadie debe separar espacios, ni cobrar y quien desee hacerlo debe tramitar un permiso para estacionamiento exclusivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top