Metrobús en La Laguna de Durango no está cancelado; siguen disponibles los 210 mdp: gobernador

Torreón, Coahuila (27/02/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro,  dijo que el proyecto Metrobús en La Laguna de Durango no está cancelado y, si bien en la más reciente visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado, no abordó el tema, está seguro que pronto habrá condiciones para retomarlo.

Lo que puedo decirles sobre eso es que los recursos que están aprobados para Durango siguen firmes, he estado en contacto con el secretario de Hacienda y ahí están los 210 millones de pesos que serían los que en principio abordaría el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), lo demás lo tiene que aportar el Gobierno del Estado y, en el caso de la adquisición de los camiones, sería por parte de los concesionarios del transporte público, nosotros lo que tenemos que hacer es crear la infraestructura”.

Explicó que no quiso “intervenir o generar alguna presión con el presidente” cuando saben que los recursos siguen disponibles, además de que necesita afinar algunos detalles que también está viendo con los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Marina Vitela y Homero Martínez.

Aunque no ahondó en los detalles que está analizando, mencionó que él no tiene ningún inconveniente en cuanto a hacerle modificaciones al proyecto si se requiere.

Es un tema que no está cancelado, yo estoy seguro de que lo vamos a poder retomar muy pronto (…) desde luego, habrá que comentárselo en su momento, cuando ya veamos que hay las mejores condiciones para que se pueda desarrollar en Gómez Palacio y Lerdo”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top