Metrobús Laguna hasta junio del próximo año

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/08/2020).- Será hasta que el semáforo sanitario por COVID-19 esté en verde cuando se definirá el modelo de negocios del Metrobús Laguna, lo que representa que la obra podría empezar a funcionar hasta junio del próximo año, informó Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la región.

En su calidad de vocero del Consejo Técnico de La Laguna, indicó que los integrantes de esa agrupación se reunieron este viernes con el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, quien les informó que la adquisición de los vehículos para el sistema de transporte masivo se hará a través de Asociación Pública Privada, hasta que se puedan soportar los costos:

Hasta que estemos en semáforo en verde se puede tener la manera de sostener el pago de los vehículos, es lo que está truncando la situación. La infraestructura está totalmente terminada, los paraderos están concesionados no hay ningún problema económico porque hasta el momento no ha sido entregada la obra, por lo pronto los constructores se van a hacer cargo de la infraestructura para cualquier situación de vandalismo”.

Mencionó que los concesionarios no están de acuerdo con el tipo de vehículo que se debe adquirir porque son muy costosos, aunque consideró que ese tema se debió analizar desde el inicio.

Por otra parte, agregó que sostuvieron una reunión con colonos del norte de la ciudad y consideró que la carretera Torreón-San Pedro debe ser prioridad, sobre todo en la vuelta en el periférico para dirigirse rumbo a Gómez Palacio, pues resulta necesario expropiar terrenos para obtener las dimensiones adecuadas, además de hacer una obra abajo del puente Villa Florida para permitir dirigirse al oriente, porque se hace una fila larga hacia un colegio que se encuentra en la zona.

Expresó además que es necesario dotar de agua e instalar drenaje pluvial a la zona norte:

“Nosotros como interlocutores entre los colonos y el municipio buscamos como resolver técnicamente”, dijo. Indicó que también se tiene que intervenir en el bulevar independencia, a la altura del puente campesino ya que se hace un conflicto al momento de la conectividad con el norte del municipio.

El consejo de Infraestructura analizó además los proyectos de los pasos vehiculares Abastos y Cuatro Caminos y va a sostener mesas de trabajo con las autoridades para socializar esos temas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top