Metrobús pasará por bulevar Miguel Alemán

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/05/2018).- José María Fraustro Siller y Adrián Alanís, secretarios de Gobierno de Coahuila y de Durango, respectivamente, anunciaron que la siguiente etapa del Metrobús pasará por el bulevar Miguel Alemán, de Torreón a Lerdo y viceversa; incluso, sobre el Puente Plateado.

Aseguraron que los estudios técnicos señalan que el paso elevado cuenta con la capacidad necesaria para la circulación de las unidades, además de que existirá un semáforo que permitiría el paso preferente del Metrobús y después al resto de los vehículos.

Se hace un semáforo inteligente, cuando llega el camión de 12 metros prende un semáforo en alto, pasa el camión, y posteriormente todos los vehículos; se adecua una ciclovía y un paso peatonal”, explicó Alanís.

En tanto, José María Fraustro Siller, dijo que la próxima semana se reunirán con funcionarios de Banobras y SCT, con el objetivo de empatar los proyectos.

El presupuesto de Durango para el Metrobús asciende este año a 148 millones de pesos, pero está condicionado a que se apruebe una recalendarización, con el argumento de que la pasada administración estatal no puso interés en la obra.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top