Metrobús Torreón tendrá perspectiva de género

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/01/2017).- Al terminar su comparecencia ante regidores, la directora del Instituto de la Mujer de Torreón, Dulce Pereda, indicó que el Metrobús tendrá perspectiva de género: desde el hecho que haya operarias y operarios, botones de pánico, que las estaciones estén iluminadas y limpias, además de reacción inmediata ante lo que registren las cámaras de vigilancia y que el personal esté sensibilizado en cuanto al tema de violencia de género.

Dijo que las medidas forman parte del diagnóstico del programa de la ONU mujeres: “Ciudades seguras libres de violencia sexual contra niñas y niños”.

Pereda dijo que los días 18 y 19 de enero tendrán visitas de personal de esa organización y que el 22 de febrero el alcalde, Jorge Luis Morán, hará la presentación de los resultados en un foro internacional.

Por otra parte, la funcionaria confirmó que este año el Instituto sufrirá un recorte en su presupuesto al pasar de 9 millones de pesos a siete millones 200 mil, por lo que tocarán puertas para obtener recursos, por ejemplo, en la Cámara de Diputados para bajar fondos del programa cultura de Paz con perspectiva de género .

Finalmente, destacó que la cantidad de personas atendidas en el instituto se duplicó en comparación con el año pasado, llegando a 40 mil y esto lo atribuye a la operación de los programas y que ahora hay más personal en el Instituto.

dulce-pereda

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top