Mexicanos desperdician 3 de cada 10 tortillas

México (07/12/2017).- En México, del total de tortillas producidas cada año, el 28 por ciento no se consume y se desperdicia (3 de cada 10), de acuerdo con el Informe Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México del Banco Mundial dado a conocer este jueves.

El estudio señala que cada año se desperdician 20 millones 400 mil toneladas de alimento en México, que podrían reutilizarse o reciclarse.

Informó que de 79 alimentos básicos en el país, el 34.57 por ciento del total producido no se consume y va a la basura o se pierde en el proceso de transportación a centros de abasto y hogares.

Además de las tortillas, otro caso es el de la leche, de la cual se desperdician 4 millones 590 mil metros cúbicos al año.

La carne de res, uno de los alimentos más consumidos del país, también es uno de los más desperdiciados. El 35.41 por ciento se va a la basura antes de su fecha de caducidad.

El primer impacto que tienen dichas cifras es ambiental. «Producir un alimento que implica emitir cantidades grandes de dióxido de carbono, y que finalmente se vaya a la basura, significa contaminar sin ningún fin», dijo Genaro Aguilar, investigador del IPN, quien presentó el estudio.

 

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top