Mexicanos los que más calorías consumen

 

México (05/02/2015).-  A escala global, los mexicanos son los que más calorías compran diariamente, tanto en bebidas como alimentos envasados, mismas que suman mil 928, según publicó este jueves el portal de Vanguardia.
Esto equivale a 2.5 veces el promedio mundial, ya que en general los consumidores del planeta adquieren 765 calorías diarias a través de alimentos envasados y bebidas sin alcohol, de acuerdo con la investigación Passport: Nutrition, elaborada por la firma de análisis de mercados Euromonitor. Tratándose de los estadunidenses, ellos compran mil 543 calorías diarias, por lo cual los mexicanos están 380 calorías por encima.

De acuerdo con Euromonitor “en México, 40% de las calorías compradas provienen del pan”; así, este producto es la principal fuente de energía en la dieta de la población, después de los aceites, las bebidas, los lácteos, la comida procesada, los dulces y, por último, las salsas y otros condimentos.
Según la firma, a pesar de que 40 por ciento de la población global tiene sobrepeso, para 2019 comprará 90 calorías más por día, aunque la recomendación en términos de consumo de calorías es de dos mil para un adulto, considerando productos caseros y procesados.

 

Con información de: http://www.vanguardia.com.mx

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top