Mexicanos toman 8 veces más refresco que la media mundial

 

México (05/05/2015).- Cada mexicano consume en promedio 176.2 litros de refrescos al año, ocho veces más que el promedio mundial, que es de 22.2 litros, señala la industria refresquera del país en un estudio en poder de la Cámara de Diputados.
De acuerdo a ese reporte, la ingesta promedio del mexicano, que equivale a alrededor de 483 mililitros por día, es 85.9 por ciento superior al consumo que se da en Estados Unidos.
Señala el texto que el aumento en el consumo de refrescos en los últimos años provocó un incremento en los casos de diabetes y obesidad temprana en los niños y jóvenes.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de la Cámara de Diputados, encargado de procesar el estudio, señala que de acuerdo a la OCDE, México es el país que más decesos a causa de diabetes mellitus registra, con 83 mil 416 muertes en el año 2012.
El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), destaca que existen 8 millones 599 mil 374 diabéticos por sobrepeso y obesidad, cuyo costo social asciende a alrededor de 85 mil millones de pesos al año.

 

Con información de La Crónica de Hoy

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top