México avanza a la siguiente ronda en el torneo Esperanzas de Toulon

Fos-sur-Mer, Francia (01/06/2018).- En el Torneo Esperanzas de Toulon, México venció 3-1 a China en el Stade Parsemain, en un partido donde los jóvenes aztecas sacaron la casta para revertir el marcador y lograr tres puntos importantes, consiguiendo el pase a la siguiente ronda.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Marco Antonio Ruíz salto a la cancha muy tibio, con algunos errores defensivos, que le costaron caro al minuto 11, cuando el mediocampista Alan Cervantes pierde el esférico y el delantero chino Deng, dentro del área dispara a portería y abre el marcador.

Con el paso de los minutos, la selección mexicana fue tomando la posesión de balón y fue hasta el minuto 28, cuando Roberto Alvarado se encargo de emparejar el cotejo a un tanto, quien recibió un centro por el costado derecho de Ariel Antuna.

Y cinco minutos antes del final de la primera parte, Eduardo Aguirre marcó el segundo para el equipo mexicano, tras un servicio de Diego Lainez por la banda izquierda, revirtiendo la pizarra y dejando un 2-1 al medio tiempo.

Para la parte complementaria, México fue muy ofensivo y por momentos desesperando al rival, gracias a la velocidad y desequilibrio de Diego Lainez y Ariel Antuna por las bandas.

Al 58’, “Lalo” Aguirre consigue el doblete y el tercero para México, tras anotar de gran forma desde el punto penal, venciendo al portero Chino. El penalti fue marcado por el colegial, después de que el defensa Sun cometiera falta sobre Cesar el “Cachorro” Montes.

Sin embargo, el partido fue saliéndose de control, pues al 64’ los ánimos de los jugadores se calentaron y empezaron a empujarse, además de que no se expulsaron a dos jugadores chinos que soltaron un par de puñetazos a las espaldas de los futbolistas mexicanos.

Finalmente México logra calificar a la siguiente fase de eliminatoria, tras vencer 3-1 a China, ahora tendrá que esperar rival y además de saber si puede terminar la ronda de grupos como líder, pues en caso de una victoria y por goleada de Inglaterra sobre Catar, los mexicanos pasarían como la segunda mejor selección del grupo A.

Eduardo Aguirre de convierte momentáneamente en el goleador del certamen con 4 dianas.

Con información de Nación Deportes

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top