México no despega por corrupción: expertos discuten en mesa de Contextos

 

Torreón, Coahuila (09/07/2016).– Para el empresario Miguel Wong Sánchez Ibarra el país no logra despegar por los problemas de corrupción y las malas políticas que no permiten el desarrollo de la nación frente a otras naciones. En mesa de análisis para el programa Contextos, estimó que México no alcanzará un crecimiento superior al 2.4 por ciento.

Además dijo que la política y la economía en el país son parte de un ciclo vicioso que las hace depender una de la otra, una situación que ha cobrado factura al partido que encabeza el gobierno federal:

Es corrupción, malas políticas, la incapacidad de hacer de México un país competitivo y esto se refleja en un hartazgo social, votando en contra… se convierte en un círculo vicioso donde falla la política y falta la economía y quedamos entrampados».

El empresario urgió a tomar acciones, pues de lo contrario un país no competitivo a nivel global tiene serios y diversos problemas.

En cuanto a las inversiones que han llegado tanto al país, como a La Laguna dijo que ofertan empleos que no superan los 200 dólares al mes:

Con la devaluación que hay nos encontramos con salarios que ya ni en China se conciben. No desprecio la inversión, pero traemos empleos de 200 dólares al mes. Esto no deja utilidad, deja niveles de supervivencia… si la paridad se acomoda y el salario ya no les conviene se van como los de la mezclilla».

Por su parte, el economista Daniel González dijo que en los últimos 30 años el principal objetivo de la economía de nuestro país ha sido el control de la inflación. Sin embargo, con la actual situación económica se disparan los recortes presupuestales y cambian las tasas de intereses, «tendríamos que volver a apretarnos el cinturón», avizoró.

Consideró que manifestaciones como el «Brexit», el efecto Trump, la caída del PIB Chino y la reciente reducción de creación de empleo en Estados Unidos también impactarán en la economía global.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top