México no está preparado para legalizar la marihuana: MARS

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/03/2020).- “México no está preparado, no hay condiciones ni nuestro sistema de justicia está listo”, aseguró el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís respecto a la posible aprobación del consumo de la marihuana, aunque dijo que el uso lúdico es otro tema. Señaló que en la entidad los principales crímenes de alto impacto se cometen bajo los efectos de cualquier tipo de droga y el 60 por ciento corresponde a la marihuana.

No estoy en contra de una eventual legalización de la posesión de la marihuana, pero siendo uno de los gobernadores que integra las Comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad, puedo decir que México no está preparado para ello. No hay condiciones ni el sistema de justicia está listo para lo que puede ocurrir dentro del consumo legalizado de la marihuana», advirtió el mandatario.

Mencionó que la regularización abonaría a la inseguridad y se corre el riesgo de que el crimen organizado se dedique de manera legal al plantío y la venta de marihuana.

No estoy inventando nada, aquí los principales accidentes o hechos violentos tienen que ver con los efectos de la marihuana y el consumo de la misma», expresó el Ejecutivo estatal.

Agregó que el hecho implicaría, además, modificaciones a las leyes en casos de que, por ejemplo, alguien que haya consumido la droga cometa un delito o atropelle a una persona.

Indicó que los obreros podrán tener acceso al consumo de la droga, por lo que le preguntaría a cualquier empresario si le gustaría que un obrero llegara bajo los influjos de la marihuana.

Consideró que el gobierno federal tendría que asignar recursos para la prevención y la concientización del uso.

Cabe mencionar que recientemente el senado aprobó el uso lúdico de la droga.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top