México no ha vivido la democracia participativa: Moisés Picazo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/09/2020).- En el marco del Día Internacional de la Democracia, Moisés Picazo, integrante de Alianza Cívica y PC 29, consideró que en México no se ha vivido ese sistema político de manera participativa:

Yo me atrevería a decir que en México únicamente ha habido tres elecciones democráticas: la de Guadalupe Victoria, la de Francisco I Madero y la de Vicente Fox», aseveró.

Consideró que en la selección del presidente Andrés Manuel López Obrador los números no dan porque la izquierda siempre había tenido 11 o 12 millones de votos en promedio, pero ganó con 30 millones, aunque reconoció que la participación ciudadana pudo ser generada por hartazgo, como ocurrió en los tiempos de Vicente Fox.

«En la mañana comentaban que no alcanzaron las firmas para el juicio para los expresidentes, juntaron 800 mil, necesitaban dos millones ¿dónde quedaron esos 30 millones de votantes?», cuestionó.

Exactamente pasó lo mismo que con Fox, la gente decía que estaba harta de la corrupción, de la violencia, de la impunidad y la gente votó por Fox. El PAN ganó con 14 millones de votos, en cambio ahora el presidente ganó con 30 millones de votos. ¿de dónde salieron? La gente le decía a Fox no nos falle y falló».

Moisés Picazo piensa que cada seis años la gente cree que va a llegar un «salvador» a gobernar.

Quiero ver qué pasa dentro de 4 años», dijo.

Afirmó que en México «no hay democracia, porque no hay demócratas» y «siempre estamos esperando que nos resuelvan nuestros problemas».

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top