México no importó petróleo en julio y agosto, fue un error (como dijo AMLO), afirma EU

México (12/10/2019).- La Oficina del Censo de Estados Unidos señaló este viernes que los datos de exportación de petróleo de México de los meses de julio y agosto son incorrectos, esto a través de un correo electrónico.

«Después del lanzamiento del Informe sobre comercio internacional de mercancías y servicios de agosto de 2019, la Oficina del Censo de Estados Unidos ha identificado un informe erróneo sobre las presentaciones de exportaciones de petróleo a México y determinó que las correcciones de los datos eran necesarias», señaló

Por esta razón, la Oficina publicará los datos correctos para ambos meses en la sección de Correcciones de Estadísticas del Comercio Internacional, localizada en su sitio web.

«Las correcciones a los datos se aplicarán a todos los datos de nuestros productos antes la publicación del informe de revisiones anuales en junio de 2020», puntualizó

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el Gobierno federal no reanudó la importación de crudo de Estados Unidos.

«No estamos importando petróleo crudo. El dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde con la realidad», dijo.

Los primeros datos del Censo aseguraban que en julio México había importado más de 532 mil barriles de crudo, y casi 9 mil en agosto.

En este sentido, también Rocío Nahle, secretaria de Energía, negó que Petróleos Mexicanos importara crudo de nuevo.

Información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top