México pierde 3-1 ante Japón en el torneo preolímpico de beisbol

Tokio, Japón. (13/11/2019).-La selección mexicana de béisbol perdió hoy la calidad de invicto en el torneo Premier 12 al caer por 1-3 frente a Japón, lo que arruinó los deseos aztecas de buscar un récord perfecto en este campeonato.

El partido se disputó en el Tokyo Dome y forma parte de la súper ronda del torneo Premier 12, del que saldrán dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno representando a América y el otro a Asia/Oceanía, además de Japón por ser sede olímpica.

Después de la etapa de grupos en México, Corea del Sur y Taiwán, México era el único equipo que quedaba hasta hoy sin anotar derrotas en su participación en este torneo. Pero el historial de estos duelos presentaba nubarrones para México, porque los dos partidos anteriores en el Premier 12 de 2015 acabaron con victoria nipona.

De hecho, México nunca ha ganado a los japoneses en una competencia internacional de nivel superior. Y comenzó pronto Japón, ya que en la primera entrada anotó sus dos primeras carreras. La primera fue a raíz de un sencillo impulsor de Sieya Suzuki que le permitió anotar a Hayato Sakamoto, y la segunda del mismo Suzuki y gracias al sencillo de Kensuke Kondo.

La tercera carrera de los nipones llegó en la siguiente entrada, y esta vez fue gracias a Tsubasa Aizawa tras un sencillo de Hayato Sakamoto. Después de los ceros en la tercera entrada, le tocó a México anotar y de ello se encargó Johathan Jones con un jonrón por la izquierda. Sin embargo, no hubo cambios en el marcador en los actos siguientes, por lo que el partido terminó con victoria nipona.

Ganó el abridor japonés Shota Imanaga, con un hit y una carrera en seis entradas. Le tocó perder a Horacio Ramírez, mientras que Yasuaki Yamasaki se apuntó salvamento. En cuanto a los bateadores, el mejor del equipo ganador fue Seiya Suzuki, que golpeó de 4-2, con una carrera impulsada y un doble, y por México fue el abridor Jonathan Jones, con 4-1, un jonrón y una carrera impulsada.

Mañana es jornada de descanso y el torneo seguirá este viernes, la antepenúltima fecha, con dos partidos, que enfrentarán a Australia contra Taiwán y a Corea del Sur contra Japón. Anotaciones por entradas.

Con información de publimetro.com.mx

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top