Michael Nyman iniciará en Torreón actividades para restaurar patrimonio de México dañado por sismos

Torreón, Coahuila (21/11/2019).- El prolífico compositor y pianista británico Michael Nyman, autor de las bandas sonoras de películas como El piano y El diario de Ana Frank, presentará un recital en el Teatro Isauro Martínez el próximo 5 de diciembre a las 8:30 de la noche.

Esta función será la primera de una serie de actividades que el artista realizará en México con el objetivo de recabar fondos para el rescate y restauración de recintos, muebles e instrumentos musicales que forman parte del patrimonio histórico y cultural del país.

Cabe señalar que una gran parte del patrimonio histórico y cultural que se restaurará resultó afectada por los sismos de 2017 en Chiapas y el Istmo de Tehuantepec, que dejaron como saldo más de dos mil 400 inmuebles religiosos dañados.

En ese sentido, el monto recaudado en el recital de Torreón se entregará a la causa que está a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas de Grupo TARES y se destinará específicamente a la reparación de un órgano del siglo XIX perteneciente a un recinto religioso de Oaxaca.

Michael Nyman es un artista innovador y polifacético, ha compuesto piezas para orquesta, coro y cuarteto, además de material para su banda. Pero su quehacer en la música no se limita a la composición, sino que se extiende hacia la dirección, la interpretación y la musicología. También es escritor, fotógrafo y creador de películas.

El repertorio que ejecutará en el Teatro Isauro Martínez incluye piezas de sus bandas sonoras más memorables, entre las que también destacan El país de las maravillas, El perdón y El ocaso de un amor.

El concierto será el preámbulo de una serie de actividades que el músico tiene programadas en distintos espacios del país y de la obra audiovisual en la que Nyman trabaja actualmente, Nyman’s Earthquakes, la cual tendrá su posterior presentación en México.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top