Mientras China asegura que epidemia de Coronavirus está controlada, en Europa preocupan las primeras muertes.

China (22/02/2020).- La epidemia del coronavirus (Covid-19) se encuentra bajo control, según aseguró el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin. No obstante, reconoció que en Wuhan, foco de la epidemia, y en toda la provincia de Hubei, los fallecimientos están a un nivel alto. En todo el país, se sumaron 109 defunciones durante las últimas 24 horas, lo que elevó el total a dos mil 345 muertos, mientras los nuevos casos confirmados alcalzaron los 397, para sumar 76 mil 288 infectados.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 618 mil 915 personas en contacto cercano con los infectados, de los cuales 113 mil 564 siguen en observación.

Mientras tanto, en Europa, Italia confirmó dos muertos por el nuevo coronavirus, los primeros en todo el continente. Ambas víctimas son personas de la tercera edad: un hombre de 78 años en Pádova y una mujer de 77 en Lombardía. En esta última región hay 39 casos confirmados, mientras la región del Véneto registra 12. Las cifras colocan a Italia como el país europeo más golpeado por el Covid-19, seguido por Alemania, donde ya se contabilizan 19 personas enfermas.



Comenta esta noticia
Top